Mincetur estima la llegada de 50,000 turistas chinos

1.050

En dos años el Perú podría recibir la visita de 50,000 ciudadanos chinos en cada ejercicio, cifra superior a los 19,243 turistas provenientes de ese país registrados en 2015, proyectó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros.

Asimismo, dijo que la cifra de visitantes del gigante asiático se registró bajo el régimen en el que aún se necesitaba la visa peruana para ingresar a nuestro país.

“Entre las primeras acciones que fijó el Gobierno destaca liberar del requisito de la visa peruana a los ciudadanos de China y ahora podrán ingresar al país siempre que tengan una visa Schengen o una a Estados Unidos o Canadá, lo cual facilitará su acceso”, expresó desde Shanghái.

Agregó que nuestro país no solo recibe la visita de ciudadanos de China por vacaciones, sino también de empresarios que vienen por negocios.

DISPOSICIÓN
A partir del 21 de setiembre, según el Decreto Supremo Nº 069-2016-RE del Ministerio de Relaciones Exteriores, los ciudadanos de la República Popular China serán exonerados de la visa temporal de turistas y de negocios para ingresar al Perú.

Esa medida se aplicará para los ciudadanos chinos que tengan residencia permanente o que sean titulares de visas con una vigencia mínima de seis meses de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia o de un estado del espacio Schengen.Por otro lado, Ferreyros resaltó la importancia de las reuniones realizadas en China con el ministerio de comercio exterior de dicho país.

REUNIONES
“En Beijing sostuvimos varias reuniones con el ministerio de comercio exterior de China, así como con sus autoridades sanitarias, con el objetivo de lograr el acceso a ese país para los arándanos y langostinos peruanos”, anotó el ministro. Detalló que se tiene un plan de trabajo para la visita del presidente de China al Perú en noviembre, se espera que en ese marco se firme el protocolo y así tener libre acceso a ese país.

DATOS
Las acciones que está implementando el Gobierno, como liberar la presentación de la visa a los ciudadanos de China, ayudarán a alcanzar la meta de duplicar el turismo receptivo de 3.5 millones de visitantes a 7 millones.

El presidente de Canatur, Fredy Gamarra, saludó las reuniones del ministro Ferreyros con las aerolíneas chinas y empresas interesadas en invertir en el turismo en el Perú.