Minedu anunció aumento de sueldos a docentes a partir de noviembre

303

La buena noticia que se esperaba para diciembre se hará realidad en noviembre: El Ministerio de Educación decidió aumentar el sueldo para profesores apenas finalice el mes de octubre. Así lo anunció el ministro de este sector, Idel Vexler, a través de las redes sociales.

Mediante decreto supremo nº 305-2017, el Minedu colocará como piso salarial la cantidad de s/.2,000 (dos mil soles). No obstante, no se ha aclarado cómo será el aumento de remuneración para los funcionarios que tienen una escala salarial mayor a ese monto.

Vexler dijo que la publicación de esta disposición es una clara muestra de que el Gobierno está cumpliendo los compromisos asumidos con los maestros. Recordó que antes del inicio de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski un maestro ganaba un sueldo de S/ 1,550 y que ahora en la primera escala percibirá como mínimo S/ 2,000.

“Anuncio que oficializamos lo siguiente: desde noviembre el sueldo de mis colegas docentes, nombrados y contratados, será de S/2000”, dijo Vexler a través de un tuit. Además anunció CTS y subsidio por luto y sepelio para profesores.