Minedu anunció que todos los estudiantes pasarán de año escolar

385

El ministerio de Educación informó que todos los estudiantes que hayan cursado el año escolar de manera remota (virtual) tendrán una promoción guiada que les permitirá matricularse en el siguiente grado que les corresponda. Esta medida considera al 2020 y 2021 como años complementarios, ofreciendo a los alumnos mayor tiempo y oportunidades para completar y consolidar sus aprendizajes.

Según la resolución viceministerial N°193-2020-MINEDU, se aprueba las orientaciones para la evaluación de competencias de escolares en marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Marco Antonio Rodríguez, responsable de la currícula del MINEDU, precisó a RPP que los docentes tienen hasta diciembre de este año para poder registrar las calificaciones de sus alumnos. No obstante, únicamente serán ingresadas al sistema las notas aprobatorias y de los cursos que los alumnos hayan logrado completar.

Los alumnos que tengan cursos desaprobados, tendrán la oportunidad de aprobarlos al año siguiente a través de cursos complementarios autónomos o mediante “Aprendo en Casa” en vacaciones. Los alumnos podrán completar el curso hasta “aproximadamente” junio del próximo año.