MINEDU empezará a repartir las tablets desde este martes

415

Martín Benavides, ministro de Educación, aseveró que el día martes comenzará la tan esperada entrega de tablets compradas por su sector para reforzar el aprendizaje escolar de más de 15,000 niños. La tablets serán repartidas en diversas regiones del país.

“El martes iniciamos con el primer grupo de 15,000 tabletas que estamos distribuyendo a diferentes zonas del Cajamarca, Huancavelica, Junín, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Pasco y Puno”, manifestó Benavides en una entrevista con Diálogo Abierto, programa de Radio Nacional y TV Perú.

Este lote es el primero de un total de 1 millón 56,430 tablets que están destinadas tanto a estudiantes como docentes escolares, a fin de cerrar la brecha digital que tienen ciertas regiones del país.

¨Hay que recordar que, a fines del año 2019, nueve de cada 10 estudiantes rurales de secundaria no habían aprendido nada en todo el año. Ese es el problema que queremos enfrentar. Queremos dejar esta reforma al país. Es una responsabilidad de los siguientes gobiernos mantener ese derecho a la conectividad como una de las estrategias para cerrar las brechas entre estudiantes rurales y urbanos”, manifestó el ministro.