Minedu: Retorno a clases presenciales no es obligatorio

El Ministerio de Educación (Minedu) precisó que dependerá de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio.

563

Frente a la preocupación de los padres de familia ante el regreso a clases, el Ministerio de Educación (Minedu), precisó que el retorno a las clases presenciales o semipresenciales no tiene carácter obligatorio, pues depende de las condiciones epidemiológicas, sociales y de bioseguridad de cada territorio y es una decisión que corresponde a la comunidad educativa y a las autoridades regionales y locales.

De la misma manera, señaló que la R.M. N° 121-2021-MINEDU plantea una ruta para la prestación del servicio educativo en las modalidades a distancia, semipresencial y presencial y es una norma habilitadora que permite un retorno a clases seguro, voluntario, flexible y gradual de acuerdo con las condiciones indicadas.

Asimismo, aseguró que para garantizar las condiciones de bioseguridad y contar con espacios educativos seguros, en el primer trimestre del 2021 se han transferido  a las regiones 470 millones de soles para mantenimiento de locales escolares, adquisición de kits de higiene, instalación de puntos de lavado de manos y compra de mascarillas y protectores faciales.