“Minería peruana opera con estándares de clase mundial”, afirma gerenta general de Ferreycorp

527

Mariela García de Fabbri, gerenta general de Ferreycorp, se refirió a la situación del sector minero local y afirmó que esta cuenta altos estándares de calidad.

Así lo señaló en un texto publicado en una de las secciones del diario Gestión, en donde se refirió a la importancia del desarrollo de este sector productivo. Sostuvo que Perú maneja parámetros que solo se ven en países que son potencia en cuanto a minería.

“Hoy, la gran minería peruana opera con estándares que vemos en otras potencias mineras, sumando experiencia y conocimiento locales a los modelos internacionales. Destacan los avances en seguridad, cuidado del medio ambiente, profesionalización y gestión del talento peruano, y desarrollo de los proveedores de la industria. En la visión hacia el bicentenario, todos esperamos que este sector permanezca como un motor fundamental de la economía”, se lee en su texto.

Además se refirió a la importancia de informar correctamente a los actores involucrados los beneficios de la minería para el progreso del país.

“Es necesario seguir desplegando esfuerzos para divulgar y demostrar con hechos, especialmente en entornos sensibles al impacto de la minería, las estrategias de gestión de estas compañías de clase mundial para operar responsablemente; y reforzar el orgullo de ser un país minero, como parte de nuestra historia”.