Ministerio de Cultura lanzó advertencia a la Municipalidad de Lima

590

El Ministerio de Cultura advirtió a la Municipalidad de Lima, a través de un oficio enviado el pasado 2 de julio, que están en la obligación de “solicitar al sector la respectiva evaluación” sobre el proyecto del parque temático “Héroes de la democracia”.

Por ahora, la MML se encuentra en un proceso de licitación para remodelar el parque Juana Alarco por más de S/774 mil, y este 5 de julio se otorgará la buena pro.

“Cualquier intervención que se proyecte ejecutar en espacios públicos integrantes del patrimonio cultural de la nación requiere de la aprobación previa del Ministerio de Cultura”, reza el documento.

Incluso, manifestaron que dicho espacio “es parte integrante del ambiente urbano monumental del parque de la Exposición” (que es patrimonio cultural de la nación).

El Ministerio de Cultura argumenta su notificación con la Resolución Directoral Nacional N°1011/INC, donde se declaró en 2006 al parque como integrante del ambiente urbano monumental del parque de la Exposición.

Además, con la Resolución Suprema N°29000-72-ED, se resolvió que el espacio forma parte de la zona monumental de Lima, al contener seis esculturas monumentales reconocidas por la resolución viceministerial N°053-2018-VMPCIC-MC.

LEE TAMBIÉN