Ministerio de Defensa: “Reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana”

La Oficina de Prensa del Ministerio de Defensa emitió un comunicado para descartar toda posibilidad de intervención de las Fuerzas Armadas “en asuntos netamente electorales o políticos”.

407

El Ministerio de Defensa (Mindef) difundió un comunicado en el que se pronunció respecto a las recientes publicaciones en redes sociales que exhortan a las Fuerzas Armadas a intervenir en el proceso electoral aún en curso.

En su comunicado, el Mindef resalta que, de acuerdo a la Constitución, la finalidad de las Fuerzas Armadas es garantizar la integridad y soberanía territorial, razón por la que “están subordinadas al poder constitucional”.

La Constitución Política establece que la finalidad primordial de las Fuerzas Armadas es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. No son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional”, indicó la institución.

Asimismo, se reitera el compromiso de las instituciones armadas con la Constitución y la democracia, razón por la que también se reafirma su “compromiso de respetar la voluntad ciudadana”.

El Ministerio de Defensa y las instituciones armadas reiteran su compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia. Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio”, agrega el comunicado.

El Mindef también exhorta a todos los ciudadanos peruanos a “respetar los resultado del proceso electoral y a trabajar unidos para fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo del país”.