Ministerio de Economía revela que se habría crecido 6% en abril

364


El Ministerio de Economía y Finanzas reveló que el producto bruto interno (PBI) habría crecido alrededor de 6% en abril. En ese sentido, indicaron que las cifras son avaladas por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Precisaron que la dinámica favorable de la actividad económica fue impulsada por una aceleración sincronizada de los sectores primarios y no primarios.

En el sector primario, la pesca creció 81.2%, la tasa más alta desde mayo 2017, por la mayor captura de anchoveta para consumo humano indirecto (185.5%), debido al inicio de la primera temporada de pesca en la zona norte-centro, cuya cuota de 3.3 millones de TM es la más alta en siete años.

Por otro lado, el subsector agrícola creció a una tasa de dos dígitos por segundo mes consecutivo (13.5%), explicado por la mayor producción de rubros como algodón rama (71.1%), mandarina (65.8%), arroz cáscara (55.6%), entre otros.

En el sector construcción, se habría crecido un 8%, ante un mayor impulso del consumo interno de cemento y el avance físico de obras. Asimismo, la producción de electricidad creció 6% y fue la tasa más alta desde enero 2017.

Así las cosas, el MEF espera que este dinamismo continúe en los próximos meses debido a la perspectiva favorable de algunos indicadores adelantados como la inversión pública de mayo (36.3%).

“Fuerte crecimiento económico en abril: 6,0% estimado. Inversión pública sube 36,3% e inversión privada en 5,3%. Está última debe subir más en próximos meses. Hay medidas en marcha y facultades legislativas por aprobarse. Crecimiento y estabilidad”, escribió hoy el titular del sector en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN