Ministerio de Educación llegó a un acuerdo con SUTE regionales de Cusco, Pasco y Lambayeque

964

Los dirigentes de los sindicatos regionales firmaron un acta de acuerdo con el Ministerio de Educación, donde los profesores se comprometen a retornar a las aulas.

El Ministerio de Educación anunció que se restablecerá el servicio educativo en Cusco, Pasco, Lambayeque y Lima Provincias, luego de que se firmara un acta de acuerdo con los sindicatos regionales de dichos lugares. De acuerdo a la web oficial del Minedu, “se espera que en el curso del día más regiones se adhieran al acta”.

“Los representantes de los sindicatos regionales se comprometen a volver a las aulas y a presentar un plan de recuperación de clases”, señalaron.

Asimismo, los maestros que se encuentren lejos de su lugar de trabajo tendrán un plazo de 48 horas para que se reincorporen a sus centros de trabajo y continuar las clases sin perjudicar a los estudiantes.

El incremento de las remuneraciones previsto para mayo de 2018 se adelantará a diciembre de 2017 para todos los docentes nombrados y contratados, con lo que se establecerá una remuneración de S/2,000 para la I Escala Magisterial.

Finalmente, en el documento se reafirma un rechazo a todo acto de violencia, especialmente a aquella que proviene de agrupaciones terroristas, y se deslinda de cualquier grupo, organización o persona que la promueve por ser contraria al sistema democrático y afectar los derechos fundamentales de las personas.