Ministerio de la Mujer exige prisión preventiva para cinco sujetos que abusaron sexualmente de joven con habilidades diferentes

536

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Centro Emergencia Mujer (CEM) en Comisaría La Tinguiña, solicitó a la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona, la prisión preventiva de cinco personas quienes presuntamente habrían abusado sexualmente de una joven (19) con habilidades diferentes en Ica.

El abogado del CEM, quien asumió de manera inmediata la defensa legal de L.D.C.P se entrevistó con el fiscal a cargo para solicitar, se dicte las medidas de protección a favor de la agraviada y sus familiares.

Los profesionales del CEM en comisaría La Tinguiña, brindan la asistencia psicológica, legal y social a la víctima y sus padres quienes se encuentran muy afectados por los hechos suscitados.

La agraviada continúa recibiendo tratamiento psiquiátrico en el Centro de Salud Mental Comunitario Vitaliza.

La trabajadora social y el psicólogo del CEM Comisaría llegaron hasta la vivienda de la víctima, donde se reunieron con la madre, quien manifestó que L.D.C.P. actualmente se encuentra en el domicilio de un familiar.

“Desde el MIMP condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y continuamos con el seguimiento del caso, en el marco de nuestras competencias”, informó el sector.

En tanto, la ministra Gloria Montenegro calificó la situación como “totalmente repudiable”. “Nuestros especialistas ya están realizando todas las gestiones necesarias”, precisó.

REACCIONES