López Aliaga: «Ministerio de la Mujer no ha ayudado a las mujeres maltratadas»

1.450

En las últimas declaraciones brindadas por el precandidato por Renovación Popular, Rafael López Aliaga, sostuvo que el Ministerio de la Mujer «realmente no ha hecho absolutamente nada por la mujer».

López Aliaga declaró que se tiene que dedicar a «realmente dar albergue y protección a la familia» a las mujeres que han sido maltratadas, golpeadas, «cosa que no ha hecho ni el Ministerio de Justicia».

«Si veo que un Ministerio de la Mujer no hace albergues y no resuelve problemas de una señora que le han roto la cara el día anterior, y no lo hace durante más de 20 años, yo tengo que replantearme el esquema», agregó.

En esa misma línea, el precandidato explicó que se tiene que plantear un presupuesto de 25% para pagar sueldos, pero un 75% para crear centros de acogida para la señora y sus hijos, y «que esa señora salga del infierno en el cual está».

Hasta ahora ¿qué ha hecho el Ministerio de la Mujer? Darle un «cariñito» a la señora, «ya pues no sufras más, te voy a poner un abogado (…) No, a la señora tiene que sacarla de su casa y llevarla a un albergue, finalizó.