Ministerio del Interior evalúa declarar en emergencia a Lima Metropolitana

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, precisó que a más tardar la próxima semana se definiría la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana por inseguridad ciudadana.

242

Este miércoles, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Avelino Guillén, informó que a más tardar la próxima semana se definiría la declaratoria de emergencia en Lima Metropolitana para frenar la inseguridad ciudadana.

Antes de tomar una decisión, el ministro indicó que deben esperar al informe de la Policía Nacional del Perú (PNP), el cual se emitirá el día de mañana o el fin de semana. Posteriormente, se presentará el proyecto de decreto supremo al Consejo de Ministros para su discusión y votación.

“Pienso yo que, a más tardar, la próxima semana el Poder Ejecutivo debe tener una decisión en relación a ese tema“, precisó a la prensa.

El titular del Mininter también indicó que esta declaratoria comprendería, además, el Callao, Ucayali y Trujillo. Asimismo, precisó que esta medida implicaría la participación de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), por un periodo determinado de tiempo.