Ministerio del Interior ofrece 30 mil soles por información del caso Yactayo

675

Luego de una semana de la confirmación de la muerte del periodista y realizador audiovisual José Yactayo, el Ministerio del Interior anunció que ofrecerá 30 mil soles de recompensa a quien de información certera sobre dónde se encuentran los posibles asesinos del periodista.

Además, anunciaron que el caso formará parte del Programa de Recompensas «Que Ellos se Cuiden», que ya va teniendo bastante éxito en la ubicación y detención de requisitoriados.

Además, se recordó que las personas que puedan brindar información sobre el caso pueden hacerlo a través de la línea gratuita 0800 40 007, de manera segura y confidencial.

Yactayo estuvo desaparecido el 27 de febrero y su muerte se dió a conocer el 2 de marzo. Habría sido asesinado y desmembrado, para acomodarlo en una maleta y prenderle fuego, en un intento de desaparecer las pruebas.

La policía viene realizando las labores de investigación. Entre los citados se encuentra el periodista y amigo de Yactayo, Beto Ortiz, por supuestamente haber manipulado evidencias. Sin embargo, en el programa que conduce Mónica Delta, Ortiz habría explicado que lo que él hizo fue crear una copia del material audiovisual que venía trabajando con «Pepe», pues podría perderse en su totalidad, tirando 3 años de investigación y rodaje a la basura.