Ministerio Público abre investigación a Alberto Beingolea por colusión agravada

2.523

La Fiscalía decidió iniciar una investigación preliminar por 120 días al postulante al Congreso por el Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, por el presunto delito de colusión agravada.

Esta medida fue tomada por el fiscal Jean D’Laura Quintana, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao.

El Ministerio Público tomó tal determinación a raíz de una denuncia periodística difundida en el semanario Hildebrandt en sus trece (17 de enero), en la que el candidato ‘pepecista’ habría contratado con el Gobierno Regional del Callao por un monto aproximado de 90 mil soles.

Según la revelación, Beingolea habría fungido como consultor del gobierno del primer puerto sin contar con las acreditaciones correspondientes.

“[…] dichos servicios habrían requerido como requisito que el asesor cuente con una maestría en Derecho Penal o Ciencias Políticas, lo que no cumpliría el ciudadano mencionado según información en línea de SUNEDU”, reza el texto fiscal al que tuvo acceso el diario La República.

“Siendo que los hechos descritos darían cuenta de presuntos actos de concertación para defraudar los intereses del Estado que habría conllevado al desembolso de considerables sumas de dinero, se aprecia invocable el delito de colusión agravada”, se añade.