Ministerio Público abre investigación a fiscal Hamilton Castro

578

El Ministerio Público ha abierto una investigación preliminar al fiscal Hamilton Castro por presunto encubrimiento personal debido a que no inició un proceso contra las empresas consorciadas a Odebrecht, así lo confirmó la congresista Yeni Vilcatoma, quien presentó la denuncia ante el ente de justicia.

En declaraciones a Canal N, Vilcatoma sostuvo que Castro no ha cumplido de forma adecuada con su trabajo como fiscal encargado del caso Odebrecht.

“La denuncia que he presentado, y que el Ministerio Público ha declarado procedente, se sustenta en que, pese a las pruebas contra Graña y Montero son abundantes, no se ha abierto investigación alguna contra ella. Están también las declaraciones de Jorge Barata, quien ya confirmó que esa empresa, y otras, conocían de las coimas y participaban activamente; sin embargo, las consorciadas siguen sin ser parte del proceso” dijo Vilcatoma.

“Su mal accionar ha atentado contra la propia investigación, pues le ha permitido a Graña y Montero vender su patrimonio y eliminar posibles pruebas importantes. Además, dejaron que se hagan una auto-auditoria para limpiarse. Todo esto hará que las próximas investigaciones sean más difíciles”, agregó la congresista.

Mediante sus redes sociales, Vilcatoma también hizo público el hecho y agregó que el diario El Comercio tendrá que pronunciarse al respecto.