Ministerio Público abrió investigación a periodista que incitó a la violencia contra Pedro Castillo

El Ministerio Público inició una investigación formal contra el periodista Dave Hernández, por la presunta comisión del delito de Apología y Discriminación, tras incitar a la violencia contra el presidente Pedro Castillo en sus redes sociales.

358

El Ministerio Público inició una investigación formal contra el periodista del diario Trome, Dave Hernández, por haber utilizado sus redes sociales para incitar a la violencia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

Concretamente, fue el fiscal Augusto Berrocal Castañeda quien abrió la investigación, imputándole al periodista la presunta comisión del delito de Apología y Discriminación, por el que podría recibir hasta 20 años de pena privativa de la libertad.

En este caso, el investigado no solo habría cometido los presuntos delitos contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sino también contra el Estado, que está representado por máxima autoridad del Poder Ejecutivo”, complementó la Fiscalía.

Como se recordará, Hernández emitió un polémico mensaje a través de su cuenta de Twitter, en el que solicitó que alguien “le meta un balazo” al presidente.

Un héroe nacional que se acerque al chotano *** y le meta un balazo, a lo J. F. Kennedy”, anotó.