Ministerio Público detecta irregularidades en libros contables de Fuerza Popular

1.839


El Ministerio Público adelantó que ha encontrado indicios de que el partido liderado por Keiko Fujimori, Fuerza Popular, utilizó doble contabilidad en sus finanzas partidarias de la campaña presidencial del 2011.

Esto con la finalidad de ocultar posibles entregas de dinero por parte de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

Así precisa la resolución judicial de 49 páginas que tuvo acceso el portal de investigación Ojo Público, en el cual se justificó el allanamiento de esta mañana perpetrado a dos locales de la agrupación naranja, ubicados en el Centro de Lima y Surco.

“Se evidencia indicios de doble contabilidad o contabilidad paralela en el partido Fuerza Popular (Fuerza 2011, en aquella época), que podría implicar mecanismos para ocultar el dinero entregado por la empresa Odebrecht y/o vinculadas”, reza el documento confidencial.

DOCUMENTOS «FALSOS»

Por otro lado, se advirtió que estos documentos del partido fujimorista serían “falsos”, tienen “irregularidades” y que se estaría ocultando su información contable.

“Los elementos del delito de lavado de dinero son la presunta existencia de una organización que habría recibido dinero de procedencia ilícita de la empresa Odebrecht, que es investigada en el contexto de la Operación Lava Jato. De ahí que la frase ‘Aumentar Keiko para 500’ correspondería… al partido Fuerza Popular. Por ello corresponde la medida de allanamiento», agregaron.

LEE TAMBIÉN