Ministerio Público dispone acciones inmediatas por ‘Kenjivideos’

234


El Ministerio Público decidió iniciar acciones preliminares ante los videos difundidos esta tarde por la bancada de Fuerza Popular donde el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) habría estado comprando congresistas para con el objetivo de apoyarlo en el proceso de la vacancia.

LA FISCALÍA INFORMÓ LO SIGUIENTE:

  1. Los contenidos de los audios y videos ameritan una exhaustiva investigación a cargo del Ministerio Público.
  2. En tal sentido, se está disponiendo las acciones inmediatas para iniciar una investigación preliminar, objetiva e imparcial.
  3. Los delitos que se puedan haber cometido serán calificados luego de un análisis jurídico.
  4. Se determinará la competencia de la investigación en el breve plazo.
  5. La Fiscalía evalúa hechos jurídicos, no políticos.

Por esa razón, afirmaron que están comprometidos en la lucha contra la corrupción, “caiga quien caiga”.

KENJI FUJIMORI SE PRONUNCIÓ

El congresista Kenji Fujimori acusó a Fuerza Popular y a su hermana Keiko Fujimori, la lideresa del partido, de cometer “actos delincuenciales” en el marco del segundo pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Lamento muchísimo las bajezas y las actitudes delincuenciales de Fuerza Popular y de mi hermana Keiko al operar con esa actitudes, grabando de manera oculta y tergiversando información”, dijo en diálogo con los medios de comunicación.

GOBIERNO ACUSA “PRÁCTICAS MONTESINISTAS”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, salió a dar la cara frente a la denucia que ha recibido el Ejecutivo de comprar congresistas para salvar al mandatario de la vacancia por permanente incapacidad moral.

En ese sentido, aseguró que hoy se ha visto una “práctica montesinista” que les ha llamado la atención y que el Gobierno en ningún momento ha comprado legisladores.

KENJIVIDEOS

Como lo informamos, en el video difundido se observa que los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentan convencer al fujimorista Moisés Mamani para ponerse de lado del Ejecutivo a cambio de obras.

Incluso, Ramírez promete que en este proceso te recibe el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y te detalla cómo se hará la entrega. “Sí, el mismo te lleva a comer a Palacio (de Gobierno)”, dice el parlamentario. “Primero te invita un ‘piqueito’”, agregó.

“En menos de una semana me dieron obras y puse a mi gente”, se escucha decir al legislador Bienvenido Ramírez. Por su parte, este ha dicho que solo ha estado “fanfarroneando”.

APARECE EL ABOGADO DE PPK

En otra grabación aparece el abogado del mandatario, Alberto Borea. Este habría ofrecido contacto directo con el presidente y con el ministro de Transporte, Bruno Giuffra, para concretar obras en Puno.

LEE TAMBIÉN