Ministerio Público formalizó investigación en caso “club de la construcción”

503


El Ministerio Público hizo oficial el inicio de la investigación preparatoria en el caso conocido como “Club de la Construcción”.

Mediante su cuenta de Twitter, el MP indicó que los delitos que se imputan son tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal.

El del Ministerio Público formalizó la investigación preparatoria por el denominado caso del por los delitos de tráfico de influencias, lavado de activos y organización criminal. (1/2)”, se lee en la publicación de sus redes sociales.

Asimismo, el pidió 18 meses de prisión preventiva contra Carlos García, Rodolfo Prialé, Elard Tejeda, Félix Málaga, Humberto Prevoo y Guillermo Reynoso. La audiencia será fijada en breve por el Poder Judicial. (2/2)”, agregó.

En el caso ‘club de la construcción’ aparecen las firmas de Graña y Montero, Cosapi, Obrainsa, Johesa, H&H, Icgsa, Mota Engil Perú, la constructora Málaga Hermanos y las brasileñas Odebrecht, OAS, Queiroz Galvao y Andrade Gutiérrez.

Dichas empresas resultaron beneficiados en 25 contratos por una entidad que depende del Ministerio de Transportes y comunicaciones. Son más de 9 mil millones de soles adjudicados entre el 2011 y el 2014, periodo investigado por la fiscalía.

LEE TAMBIÉN