Ministerio Público pide impedimento de salida para Edgar Alarcón

405

La Fiscalía de la Nación pidió este lunes el impedimento de salida del país del excontralor General de la República, Edgar Alarcón Tejada. Esto se da en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de peculado doloso en agravio del Estado.

El cuestionado exfuncionario es acusado de haber autorizado 121 acuerdos de rescisión de contrato de trabajo y los respectivos pagos presuntamente irregulares. Cabe señalar que estos no tenían el visto bueno del Ministerio de Economía ni con un informe legal.

En esa línea y como lo informamos, entre los beneficiarios estaba su expareja y madre de sus dos hijos menores, Marcela Mejía Franco, quien habría resultado favorecida con el pago de  127 mil soles y otros 100 mil más por concepto de viáticos; pese a que, como trabajadora del área de Tesorería, tenía un sueldo de 3.350 soles.

Edgar Alarcón, incluso, se autorizó el pagó de vacaciones truncas que no le habrían correspondido. Así lo precisó durante una audiencia la fiscal Zoila Sueno Chirinos, de la Primera Fiscalía Anticorrupción.