Ministerio Público se pronuncia por noticia falsa sobre fiscal José Domingo Pérez

791


El Ministerio Público se pronunció para desmentir una noticia falsa que empezó a circular en las redes sociales que tenía como objetivo desacreditar el trabajo del fiscal José Domingo Pérez.

La Fiscalía tildó de ‘fake news’ la imagen que pretendía involucrar al encargado de las investigaciones por lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y a su agrupación política.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la institución, escribieron: “El Ministerio Público alerta a la ciudadanía sobre la circulación en redes sociales de una noticia falsa con la intención de desacreditar la imparcialidad y objetividad del trabajo que viene realizando el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez”.

En la publicación, Domingo Pérez aparecería supuestamente encabezando la marcha de los Cuatro Suyos al lado del expresidente prófugo Alejandro Toledo. Incluso, también se observa al periodista Gustavo Gorriti.

No obstante, el portal Útero.pe reveló la identidad de esta persona y resultó ser un expolicía, identificado como Edgar Ureta. Este fue asignado como seguridad personal del candidato a la presidencia por Perú Posible.

Es importante mencionar que el fiscal José Domingo Pérez dirigió los allanamientos a dos locales del partido fujimorista en el marco de las pesquisas por las entregas de dinero de la cuestionada constructora brasileña Odebrecht.

LEE TAMBIÉN