Ministerios de Educación y Economía coordinan aumento de sueldo a docentes

294

Jaime Saavedra, Ministro de Educación, señaló que se está trabajando para concretar la propuesta del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de elevar el sueldo mínimo de los maestros a S/. 2,000. Se espera que sea posible anunciarlo como una de las medidas de los primeros 100 días de gestión.

El Ministerio de Educación se encuentra precisando detalles técnicos con el Ministerio de Economía y Finanzas para poder establecer los montos del salario de los maestros acorde con sus diferentes escalas. Para esto, el Ministerio de Educación está elaborando una propuesta de mejora de la Ley de Reforma Magisterial, la cual permita al Gobierno incrementar el piso salarial de los docentes.
 

“Lo vamos a tener que ir haciendo de manera escalonada, porque el impacto fiscal es extremadamente fuerte”, indicó el Ministro. Agregó que es vital continuar el proceso de revalorización de la carrera docente porque la educación de un país es tan buena como lo sean sus profesores. Señaló también que aumentar el piso salarial atrae “al mejor talento”.

Refiriéndose a lo último, Saavedra expresó la necesidad de captar a los mejores estudiantes que salen de la secundaria con vocación de maestros mediante mejores propuestas salariales y de capacitación.