Ministra Alva: Se invertirán S/ 3,000 millones en construcción de más de 70 colegios

1.136

En las últimas declaraciones brindadas por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, informó que el Estado desembolsará 3,000 millones de soles para la ejecución de alrededor de 70 nuevos colegios públicos bajo la modalidad de Gobierno a Gobierno, que como ejemplo podemos tomar la construcción de la infraestructura de los  últimosJuegos Panamericanos.

“Hemos diseñado una nueva modalidad denominada Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP). Bajo esta modalidad se ha aprobado un paquete para el sector Educación conformado por más de 70 colegios en todo el país por 3,000 millones de soles. La idea es que se ejecute bajo el esquema Gobierno a Gobierno que ha sido muy eficaz y garantiza la ejecución de las obras de manera muy rápida”, señaló.

Así mismo, la ministra aseveró que su sector pronto aprobará una medida similar para el sector Salud. «Esta iniciativa incluye la construcción de algunos establecimientos de salud, lo cual es una apuesta por tratar de mejorar la ejecución de inversión pública mediante empaquetamientos y replicar las buenas prácticas de los Juegos Panamericanos», comentó.