Ministra Anahí Durand viajará a Honduras para la toma de mando de presidenta electa

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, viajará a Honduras para asistir a la asunción de la presidenta electa, Xiomara Castro, en representación del presidente Pedro Castillo.

260

Anahí Durand, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, viajará a Honduras del 26 al 29 de enero para asistir a la ceremonia de asunción a la presidencia de Xiomara Castro de Zelaya.

La ministra acudirá en representación del presidente de la República, Pedro Castillo, quien no podrá asistir por motivos de agenda y compromisos previamente pactados.

El viaje fue autorizado por el Poder Ejecutivo, a través de la Resolución Suprema N° 014-2022-PCM, publicada el día de hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

“Autorizar el viaje en comisión de servicios de la señora Ministra de Estado en el Despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand Guevara, a la ciudad de Tegucigalpa, República de Honduras, del 26 al 29 de enero de 2022, para que, en representación del Gobierno peruano, asista a las ceremonias de Transmisión de Mando Presidencial en la República de Honduras“, precisa el dispositivo legal.

Uno de los considerandos de la norma precisa que es interés del Gobierno peruano el fortalecer aún más la relación bilateral con la República de Honduras, a través de un constante diálogo político y de la promoción de un fluido intercambio comercial.

Durante la ausencia de Anahí Durand, el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables estará a cargo de Gisela Ortiz Perea, ministra de Cultura.