Ministra Choquehuanca saludó renuncia de García a Comisión de la Mujer

482

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Choquehuanca, saludó la renuncia de la fujimorista Maritza García de la Comisión de la Mujer tras sus polémicas declaraciones del pasado 4 de octubre.

“Desde el comienzo dije que no compartía lo que ella había manifestado. Ahora la presidencia (de la comisión) debe enfocarse y fortalecer el trabajo que hacemos desde el ministerio para velar por los derechos de las mujeres y luchar contra la violencia y el maltrato”, dijo en diálogo con Canal N.

Además, la titular del sector manifestó que la lucha contra la violencia contra el sexo femenino es “una cadena de esfuerzos” de un conjunto de instituciones, entre ellas el Congreso, la fiscalía, el Poder Judicial y el Ministerio del Interior.

En otro momento, Ana María Choquehuanca pidió al Legislativo que priorice los proyectos de ley que el Ejecutivo ha presentado en esos aspectos.

Recordemos que la parlamentaria de Fuerza Popular, Maritza García, dio un paso al costado de la Comisión de la Mujer y Familia ante la presión de los demás miembros del grupo de trabajo.

García había asegurado que la violencia de género puede ocurrir si un agresor sano es sacado de sus casillas en caso de que su  pareja lo altere con fraes como “me voy o te estoy traicionando”.

“Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal”, afirmó aquella vez.