Ministra de Cultura: “El Lugar de la Memoria es para recordar a las víctimas”

810


La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, descartó rotundamente que el Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) esté haciendo apología al terrorismo.

«El Lugar de la Memoria es un lugar para recordar a las víctimas», enfatizó, tras anunciar que se evalúa constantemente al personal para garantizar la calidad en las exposiciones.

Asimismo, informó que  su sector está terminando de elaborar los lineamientos para dar contenido al Lugar de la Memoria, durante su presentación en la sesión conjunta de las Comisiones de Cultura y de Educación.

Patricia Balbuena sostuvo que es una prioridad el cuidado del Lugar de la Memoria para recordar lo que nos pasó para nunca más volver a repetirlo.

La presidenta de la Comisión de Educación, la fujimorista Paloma Noceda, dijo estar preocupada puesto que, según ella, no hay ningún tipo de coordinación entre los Ministerios de Cultura y Educación en los contenidos que se difunden a través de los talleres pedagógicos que se imparten en el LUM.

Por su parte, Edwin Donayre reiteró su denuncia que una entrevista coordinada para hablar sobre el Lugar de la Memoria fue censurado por Canal 7, “violentando sus derechos constitucionales”.

Donayre advirtió que “se viene gestando de una forma hostil, oculta, clandestina, una apología al terrorismo” en el Lugar de la Memoria.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) es un espacio del Ministerio de Cultura que realiza actividades culturales, pedagógicas y de conmemoración para dialogar en torno a temas de derechos humanos, enfocándose en los hechos de violencia ocurridos durante el periodo 1980 – 2000 en el Perú, iniciado por los grupos terroristas.

LEE TAMBIÉN