Ministra de Cultura: “Hubo un mal manejo de la trabajadora del LUM”

302

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, reincorporó a Gabriela Eguren a la plana de funcionarios del Lugar de la Memoria (LUM). No obstante, precisó que será sometida a un proceso administrativo que podría concluir con su despido definitivo.

En entrevista para Agenda Política también fijó postura respecto de la pena de muerte y la castración química. En este sentido, dijo estar en contra de ambas medidas.

“Hubo un mal manejo de nuestra trabajadora del contenido y de los mensajes. Lo que estamos identificando y por eso hemos iniciado un proceso administrativo, la hemos re-colocado mientras terminamos el proceso”, dijo Balbuena, además de “No caben errores que nos puedan llevar a avivar una polarización que no conduce a ser solidarios con las víctimas”.

Respecto a la castración química, indicó estar en contra. “Nos toca revisar y le corresponderá al MIMP junto al Minjus. En realidad, creo que con la cadena perpetua la lógica de la castración química pareciera perder sentido y creo que eso es lo que principalmente hay que ver”. En otro momento señaló “no soy partidaria de la pena de muerte para ningún tipo de situación”.

Ningún exterrorista en el Estado

“Sendero Luminoso logró algo con los individuos que construyeron este movimiento que es el tema de generarles una convicción tan profunda que creo es muy difícil de cambiar y creo yo entonces que frente a eso también nosotros tenemos que protegernos y por eso comparto las medidas del Minedu para no dejar que ningún tipo de sentenciado pueda volver al Magisterio, en general, en la carrera pública. No los recibimos definitivamente”.