Ministra de Defensa: “Hemos confirmado que los fallecidos son 16”

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, condenó la masacre perpetrada la noche de ayer en el Vraem. “Hay muchas razones por las que siguen los remanentes de Sendero Luminoso en el Vraem. Es un cáncer que está carcomiendo a la sociedad”, agregó.

855

En declaraciones para RPP Noticias, la actual titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, confirmó que fueron 16 los peruanos asesinados la noche de ayer en la localidad de San Miguel del Ene (Junín) a manos de Sendero Luminoso.

Esparch condenó la masacre y anunció que el día de mañana los restos de las víctimas serán trasladados a las morgues correspondientes.

Condenamos estos hechos. Vamos a llegar hasta el fondo. Hemos confirmado que los fallecidos son 16 y mañana, desde Natividad, serán trasladados a las morgues correspondientes”, indicó.

La ministra también exhortó a la población a no compartir las imágenes de la tragedia y a no utilizarla para fines políticos.

Por respeto a las familias, no utilicemos la muerte de 16 peruanos para una campaña política. A los ciudadanos les pido, dejen de compartir imágenes de las personas que han fallecido de la peor manera”, agregó.

Asimismo, Esparch advirtió que existen múltiples razones por las que Sendero Luminoso se mantiene vigente en ciertas regiones del país.

Hay muchas razones por las que siguen los remanentes de Sendero Luminoso en el VRAEM. Es un cáncer que está carcomiendo a la sociedad. Hay una acción combinada del Estado a largo plazo para acabar con ello. Los buenos peruanos ganaremos”, sentenció.