Ministra de Educación afirma que paro del Sutep no cumple los requisitos para ser considerado legal

292

La Ministra de Salud, Flor Pablo, afirmó que el paro del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) no cumple los requisitos para ser considerado legal por el Ejecutivo, por lo que los maestros no estarían autorizados para protestar.

En declaraciones al diario El Comercio, la titular del sector educación señaló que este anuncio no se ajusta a los escenarios previstos por la ley para considerar como legal un paro por parte de los profesores.

Anunció además que a fines del próximo año el piso salarial de un maestro en primera escala salarial de los maestros será de S/2400.

“El tema es que para que uno reconozca un paro hay una serie de requisitos que ellos tienen que presentar y eso no depende de mí. No lo han presentado con la documentación correspondiente”, dijo Pablo al referido diario.

Cabe destacar que los dirigentes de este sindicato han anunciado un paro de 24 horas para este jueves 21 de noviembre en el que exigirán que se aumente el porcentaje del PBI que se destina a educación.