Ministra de educación reitera que no renunciará y seguirá trabajando arduamente

251

La ministra de Educación, Marilú Martens, señaló hoy que seguirá trabajando arduamente y negó rotundamente renunciar a su cargo, mientras tenga el voto de confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“¿Renunciar?, no. Voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente; estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco la suspensión de la huelga de maestros”, declaró para “Canal N”.

En tal contexto, dijo que el lunes se reanudarán las clases en el Cusco “al 100%”, donde la paralización de docentes se inició el pasado 15 de junio.

Hablando del pedido principal, los salarios, reiteró que no solo los profesores nombrados tendrán el aumento, los contratados también ganarán un sueldo básico de S/ 2,000 desde diciembre de este año y destacó que la mejora de la remuneración en la primera escala magisterial en el último año fue del 25%.

“Ese es otro gran avance que hemos tenido y justamente se dio en este Gobierno, los profesores nombrados y contratados van a tener este incremento”, señaló.

De la misma manera, precisó que en la Ley de Presupuesto del 2018 se puso una imposición para que los profesores contratados tengan los beneficios de Compensación por Tiempo de Servicios por luto, sepelio, “al igual que los nombrados”.

“Otro avance es que tenemos una carrera meritocrática, hoy nuestros profesores aceptan esta carrera y un acuerdo al que llegamos es que este año evaluaremos por desempeño a 6,200 docentes de Inicial, y que ninguno de ellos llegará a la evaluación sin capacitación”, sentenció.