Ministra de Justicia asegura que hace todos los esfuerzos para traer a Alejandro Toledo

559

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró esta tarde que se están haciendo todos los esfuerzos para concretar la extradición del expresidente prófugo Alejandro Toledo. Agregó que trabaja con el Poder Judicial y el Ministerio Público.

“A nivel de titulares, el presidente del Poder Judicial y fiscal de la Nación, en lo que nos toca porque no podemos entrar a los casos, estamos haciendo todos los esfuerzos para que la extradición se logre en el más corto plazo”, señaló.

Además, sostuvo que el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, dará una visión más amplia de lo que se viene haciendo para lograr traer al exmandatario de Estados Unidos.

Al finalizar el Acuerdo Nacional por la Justicia, la titular del sector expresó que se hace lo posible para hacer más eficiente y eficaz la justicia en general.

En ese sentido, resaltó que una justicia eficaz impactaría tanto en el caso de extradición del exjefe de Estado como de otros relacionados con el crimen organizado o el lavado de activos.

“La prueba más evidente de que el trabajo conjunto es la forma de obtener resultados, es este Acuerdo por la Justicia (…) es uno de los espacios más importantes logrados, y ahora consolidados, en estos meses”, dijo.