Ministra de Justicia: “Yo tampoco respaldo mis declaraciones”

1.135

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla, dijo en diálogo con El Comercio que ella tampoco respalda sus cuestionadas declaraciones sobre el feminicidio de Jéssica Tejeda y sus tres hijos en el distrito de El Agustino.

“Mi respuesta fue a la situación concreta de ser abordada por un grupo de personas para que dé una declaración. En ese momento no atendía a la pregunta que me estaban dando, sino a la situación. Acababa de salir de un momento religioso y dije no, pero no había escuchado que me estaban preguntando por un feminicidio. Cuando ya me repreguntan, recién reparo de qué cosa estábamos hablando. Soy una persona convencida de los derechos humanos, no de ahora, sino de siempre. He trabajado desde hace muchos años en la defensa de los derechos de la mujer”, explicó.

Recordemos que la titular del sector evitó responder a la prensa por este caso al sostener que se encontraba en ‘modo Navidad’. Incluso el presidente Martín Vizcarra fue tajante al señalar que rechazaba las palabras de Ana Teresa Revilla.

“Una cosa es cuando uno habla y otra lo que uno escucha. Son dos personas las que intervienen en un diálogo. Cuando una persona está en ese momento en otro tema, además está impresionada por las luces… Estaba caminando y de repente me abordan, y te asusta. Una situación así es de susto. Estás en el Centro de Lima y hay un grupo de gente que te rodea. Tú no escuchas. Si hubiera tomado consciencia de lo que me estaban preguntando en ese momento, claro que hubiera respondido. No soy una persona que no tenga una empatía elemental con una mujer que ha sido asesinada de esa manera por su pareja”, agregó.

“Yo tampoco respaldo mis declaraciones. Esas declaraciones son desafortunadas. Pero estoy explicando ahora por qué se dieron (…) Nadie puede respaldar eso. Ni yo misma. Yo estoy explicando por qué las di. Pero para mí misma es inaceptable que aparezca esa respuesta”, subrayó.