Ministra de la Mujer: “A Rafo León hay que hacerle una llamada de atención”

886

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, se refirió a la columna del periodista Rafo León, quien mediante un artículo atacó indirectamente a varios congresistas de Fuerza Popular. Al respecto, la titular del sector señaló que se merece “una llamada de atención”

Tenemos que hacerle una llamada de atención (…) Al margen del tinte político que puede tener cualquier persona, sea hombre o mujer, no hay derecho para ridiculizar”, expresó en diálogo con Canal N.

Recordemos que León viene siendo duramente criticando en las redes sociales por hacer alusión con ciertos calificativos a legisladores fujimoristas como Cecilia Chacón, Lourdes Alcorta, Héctor Becerril y Luis Galarreta.

Para Choquehuanca, esta columna fue una forma de “insulto” hacia la mujer que se esconde en una publicación periodística. Por otro lado, dijo que ya solicitó los escritos para revisarlos.

“Cuando nos hacen una caricatura, permanecemos tranquilos porque al final es un tema político, pero de eso a agredir a través del insulto a una persona, no está bien”, agregó la ministra.

Finalmente, el presidente del Congreso, Luis Galarreta, también se sumó a este tema pero este fue más drástico e instó a los que publican en esa revista que dejen de hacerlo. Hecho que fue rechazado por el IPYS tras tildarlo de “boicot”.