Ministra de la Mujer considera que el matrimonio igualitario “es un derecho humano”

366

Gloria Montenegro, congresista y ministra de la Mujer, se mostró conforme con la decisión del Poder Judicial de reconocer el matrimonio de Susel Paredes con su pareja, el cual se celebró en Estados Unidos.

En declaraciones a Canal N, la legisladora de Alianza para el Progreso, señaló que la unión civil entre personas del mismo sexo debe ser un derecho humano fundamental, como lo es el matrimonio heterosexual.

“Creo que es un derecho humano (la unión civil) y estamos para que se cumplan (los derechos). Nos merecen el mayor de los respetos, tenemos que velar por un país justo, equitativo e igualitario”, comentó.

En el mismo sentido, saludó que no haya sido tomada en cuenta la denuncia de los colectivos conservadores contra el enfoque de género en el currículo escolar. Afirmó que es importante garantizar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

“Buscamos la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades. Las mujeres podemos desarrollarnos de igual manera y tenemos derecho a ganar lo mismo”, comentó.