Ministra de la Mujer minimizó comentario de Idel Vexler hacia Marilú Martens

498

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, minimizó el comentario realizado por el titular de Educación, Idel Vexler, a la saliente en el cargo, Marilú Martens, durante la ceremonia de transferencia de mando.

“Muchas gracias Marilú por tu trabajo. Y esta es tu casa, ven cuando quieras. Quiero que me visites lo más que puedas; es más, con una ministra tan hermosa…”, le dijo Vexler a Martens generando indignación en las redes sociales.

Al ser consultada por la prensa, Choquehuanca señaló que Idel Vexler ya se disculpó y que la situación debe quedar ahí.

“El ministro (Idel Vexler) ya mando un ‘tuit’ aclarando lo que pasó, pidiendo disculpas si la situación la había incomodado (a Marilú Martens), y ahí queda el tema”, aseguró.

“De pronto está en la expresión misma, que debió haber complementado, obviamente, con lo que usted dice quizás (atribuirle otras cualidades y no solo referirse a su belleza), pero bueno, son situaciones que a veces se dan”, agregó.

Por último, no quiso entrar en detalles ni acusar a Idel Vexler de “machista” por los comentarios lanzados en la ceremonia de transferencia de cargo.

“Las mujeres nos sentimos incómodas, a veces, cuando no destacan las cualidades que podemos tener en el ámbito profesional, en fin, pero son situaciones que se presentan y ahí quedan”, sentenció