Ministra de la Mujer: “No se justifica ninguna forma de violencia para nadie”

406

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, se refirió a las palabras de la fujimorista Maritza García, quien aseguró que las mujeres en algunos casos provocan el feminicidio. Al respecto, la titular del sector mostró su rechazo y señaló que nada justifica la violencia contra la mujer.

“No existe justificación alguna para que ninguna persona la emprenda contra otra y pueda violentarla, y menos de la manera en que lo estamos viendo en los últimos días”, expresó.

En esa línea, Choquehuanca remarcó que no debe existir la violencia “para nadie”.

“Nosotras las mujeres no tenemos que justificar ninguna forma de violencia para nadie, menos para los niños”, agregó la ministra.

Por último, Ana María Choquehuanca acotó que con el nuevo registro de agresores que plantea implementar el Gobierno, será posible llevar un historial de los hombres violentos para que sea de acceso público.

Esta mañana, la legisladora naranja dijo que ha existido un malentendido y la prensa “ha tergiversado” sus palabras. Resaltó que no renunciará a la comisión que preside.

“Vengo a hacer un trabajo limpio y transparente. Hemos atendido 25 casos más adicionales de adulto mayor, varones niños y niñas… ¿Cómo es que Maritza García va a ser antifeminista. Que se haya tergiversado mi versión no significa que yo esté en contra de las mujeres”, expresó.