La ministra de la Mujer, Ana Maria Choquehuanca, dijo estar de acuerdo con que se aplique la pena de muerte a violadores de menores. Se refirió también a la importancia de brindar educacón sexual preventiva a los niños, a fin de reducir la cantidad de casos de abuso.
«Como mujer y como madre yo diría que sí, pero cuando son hechos en proceso de investigación son casos a veces muy complejos con procesos largos donde no se sabe si será o no (culpable). Pero en hechos como este yo sí estaría de acuerdo», dijo Choquehuanca en diálogo con Canal N.
Habló de la «ideología de género»
La ministra se pronunció también sobre el tema de la «ideología de género», sobre lo cual dijo que dicho concepto no hace referencia a nada real y que dificulta la enseñanza de la educación sexual en menores.
«No podemos seguir con este tema del género (la llamada ‘ideología’). Ya basta. Esto impide que podamos llegar a los colegios a hablar de una educación sexual para que los niños aprendan a proteger su cuerpo, que es suyo, que nadie los toque. Los niños tienen que conocer sus derechos», manifestó.
Al ser consultada si le preocupaban las críticas que podría recibir por su postura en torno a este tema, la ministra dijo que esto no era el tema más importante.
«Queremos más niñas calcinadas, seguramente…(responde de forma irónica). ¿Qué queremos de los niños?», dijo de forma irónica.
LEE TAMBIÉN
-
Candidato propone convertir gays a “su estado natural” y cerrar discotecas “de ambiente”
-
Twitter: Mira la irónica respuesta de Juan Sheput a Héctor Becerril
-
Kenji Fujimori será candidato presidencial en el 2021, afirma Ramírez
-
Becerril plantea que Congreso no permita salida del país a PPK
-
Daniel Salaverry pide evaluar pena de muerte y renunciar a la Corte IDH
-
Aráoz acusa a la Comisión IDH de tener “sesgos políticos bien fuertes”
-
Duberlí Rodríguez: Pacto de San José hace poco viable aplicar pena de muerte en Perú [VIDEO]
-
Velásquez Quesquén afirma que pedidos de vacancia buscan “castigar a PPK por indulto”
-
Aráoz sobre asesino de niña: Individuos como ese no deberían existir