La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, afirmó que, si hubiese podido, habría cerrado el Parlamento Nacional debido a sus demoras en el proceso contra el exjuez César Hinostroza y las demoras en la atención de los proyectos de reforma política planteado por el presidente Vizcarra.
En diálogo con la prensa desde Cusco, la legisladora manifestó que ahora ya no es un buen momento para la clausura del Legislativo debido a que solo quedan dos años para que haya nuevas elecciones generales.
“Yo ya lo hubiese cerrado [el Congreso]», dijo. “Los proyectos de reforma política tienen que ver no solamente con la lucha contra la corrupción, sino con fortalecer las instituciones como el Congreso, el Poder Judicial, y los partidos políticos que son sumamente necesarios para el bienestar del país», agregó.
Añadió que los 12 proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo deben tratarse con la debida seriedad y celeridad.