Luego de que el presidente Martín Vizcarra cuestionara la actitud del Parlamento Nacional frente a los proyectos de Reforma Política, la ministra de la Mujer Gloria Montenegro aseguró que ella ya hubiese cerrado este poder del Estado.
La titular del sector mostró su rechazo a un Congreso que no ha mostrado disposición ni voluntad para tratar las iniciativas del Ejecutivo.
“(El Congreso) tiene que ver no solamente para luchar con la corrupción sino con fortalecer las instituciones como el Congreso, el (Poder) Judicial, los partidos políticos que son sumamente necesarios para el bienestar del país”, enfatizó desde una visita al Cusco.
Al ser consultada por un periodista si el Palacio Legislativo debería cerrarse, Gloria Montenegro respondió tajantemente: “Yo ya lo hubiese cerrado”.
La ministra de la Mujer viajó hasta dicha región para inaugurar el primer Centro de Atención Integral de la Mujer en el distrito de Santiago.
LEE TAMBIÉN
Ministro del Interior presentó cinco acciones centrales para reforzar seguridad ciudadanahttps://t.co/wWvllE1lVU pic.twitter.com/Q7tL56A9RX
— Lucidez (@Lucidez_pe) May 25, 2019