Ministra de Salud: “No tenía tan claro la magnitud de la corrupción en el sector”

527

La ministra de Salud, Patricia García, afirmó que no imaginaba la magnitud de la corrupción en su sector, pero aseguró que está trabajando para cambiar esa situación.

“No es que no lo imaginé, yo conozco el sector Salud porque he sido jefa del INS (Instituto Nacional de Salud) y porque, trabajando en el tema de salud pública, ves las cosas que pasan; lo que no tenía tan claro era la magnitud de la corrupción”, dijo en una entrevista con el diario La República.

Además, García señaló este primer año ha sido retador pese a los problemas presentados como el Niño Costero y la huelga médica.

“Yo creo que ha sido un año retador, pero muy importante para poder sentar las bases de los ejes estratégicos en los que quiero trabajar. Yo había pensado que comenzaba de cero, pero no, empecé desde negativo (arrastrando pasivos). Ha sido retador avanzar en lo que me había propuesto, que era destrabar procesos para luego transformar. Había planteado cuatro ejes de trabajo, pero me fui contra la pared porque necesitaba poner esfuerzos en uno más: el de la lucha contra la corrupción”, sostuvo.

Por otro lado, comentó sobre las cifras de muertos causados por el dengue en el norte del país.

“El Niño costero ha sido una situación que no habíamos tenido en muchísimo tiempo y que acondicionó una gran cantidad de casos de dengue, pero para que ese alto número de enfermos no vuelva a registrarse, estamos trabajando ahora en estrategias para disminuir los casos junto a los gobiernos regionales”, agregó.