Ministra de Salud señaló que no renunciará a su cargo

594

La ministra de Salud, Patricia García, señaló que no renunciará a su cargo y permanecerá hasta que el presidente lo considere pertinente. Además, dijo que mantiene los canales de comunicación abierta con los representantes de la Federación Médica.

“Que un ministro se queda o se vaya depende del presidente. Este año he trabajado con el presidente. Así es, todos los ministros nos mantenemos mientras el presidente quiera mantenernos en el cargo”, manifestó en diálogo con canal N.

Por otra parte, la titular del sector salud también se pronunció sobre la huelga de los médicos que exigen aumento del presupuesto para el sector. Al respecto, la ministra refirió que trabajan en aumentarlo para el próximo año, además que se busca cancelar la deuda que mantienen por el Seguro Integral de Salud (SIS).

“El honrar las deudas del SIS que viene desde el año 2009. Hemos conversado con ellos, incluso ayer el proyecto de ley que nos permite movilizar 330 millones de soles para el SIS. Con eso sería más del 50% de la deuda y el resto se cancelaría en los siguientes meses”, sostuvo.