Ministra del Ambiente: “Interpelaciones distraen el trabajo de los ministros”

663

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, aseguró que los integrantes del Gabinete Ministerial siempre estarán dispuestos a asistir al Congreso y a responder todas las dudas sobre el desempeño de sus funciones. Sin embargo, consideró que las interpelaciones distraen del trabajo que realizan los ministros.

«El diálogo está abierto siempre y es positivo. Iremos las veces que sean necesarias, pero también es cierto que las interpelaciones nos distraen del trabajo que estamos haciendo», declaró a la Agencia Andina.

Además, dijo que los ministros «están siempre en la cancha», yendo a distintas zonas donde necesita la presencia del Estado. «Estamos trabajando de la mano con los gobiernos regionales y locales intensamente, eso requiere de mucho más tiempo. No somos ministros de oficina, entonces ciertamente la interpelación distrae».

MÁS INTERPELACIONES

Por otra parte, las bancadas aún deben determinar si se interpela o no a los ministros del Interior, Carlos Basombrío y de Salud, Patricia García.

Hace dos días, la presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, indicó a través de su cuenta de Twitter que aún no se ha presentado ningún pedido de interpelación a ningún ministro.