Ministra Marilú Martens anunció acuerdos con el Sutep

497

El Ministerio de Educación y el Sutep Nacional llegaron a acuerdos entre los que se incluye el aumento salarial (programado para el 2018) y no incrementar los horarios de trabajo.

“Hemos tenido mesas técnicas trabajadas con el Sutep Nacional. Hemos atendido una serie de demandas en su pliego, hemos llegado a acuerdos que consideramos un avance”, manifestó a la prensa la ministra de Educación, Marilú Martens.

La titular del sector también expresó que se ampliarán las plazas en la carrera pública magisterial. De 22 mil docentes pasarán a ser 34 mil los puedan postular al mismo. También señaló que se incluirá beneficios para los docentes contratados en el presupuesto de próximo año.

“Nos comprometemos a que los 6 mil docentes tendrán claridad de cuál es el proceso de la evaluación de desempeño y a que comprendan cuál es el contenido de la evaluación. Para que vayan confiados y seguros de que después de la evaluación saldrán fortalecidos”, acotó.

Por último, aseveró que su institución siempre tendrá disposición a conversar con el Sutep Nacional para “revalorar la carrera pública del docente”.