Ministra Marilú Martens le respondió así a Edgar Alarcón

232

Luego de que el Contralor General de la República, Edgar Alarcón, haya anunciado que presentará un informe con responsabilidad penal contra la ministra de Educación Marilú Martens, esta se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter.

“La Contraloría me envío preguntas que tengo plazo para responder hasta el miércoles 28”, escribió Martens.

¿Cómo así presentará informe el lunes? ¿Cómo así podría yo tener responsabilidades si aún no reciben mis respuestas?, agregó la ministra.

Además, dejo entrever que la Contraloría no actúa con transparencia ya que el Contralor emitirá un informe el lunes, pero aún Marilú Martens enviará su descargo el día miércoles 28.


Para combatir la corrupción el Perú necesita órganos de control que actúen con objetividad y transparencia., sentenció.

ACUSACIÓN DE LA CONTRALORÍA

El Contralor General de la República, Edgar Alarcón, anunció que su institución presentará un informe en el que ha encontrado “indicios claros de responsabiliad penal” en la actual ministra de Educación, Marilú Martens, por la compra de computadoras durante la gestión de Jaime Saavedra.

COMPRA DE COMPUTADORAS

En noviembre del año pasado, se dio a conocer que la Fiscalía de Lavado de Activos estaba investigando compras de computadoras para instituciones escolares por S/. 146’397,709 hechas por el Ministerio de Educación entre diciembre del 2015 y enero del 2016 a empresas proveedoras que habrían desviado el dinero a cuentas de testaferros. La pesquisas, a cargo del fiscal German Juárez, detectó varios retiros de dinero en montos pequeños y a través de cheques girados a personas sin solvencia económica.