Ministra Martens insiste en que no hay «ideología de género» en currícula escolar

893

La ministra de Educación, Marilú Martens, despejó dudas respecto a presunta «ideología de género» infiltrada en la currícula nacional educativa.

En este sentido, exhortó a los padres de familia de todo el país a dar una hojeada a la currícula, que tiene 116 páginas, para que corroboren que no hay ninguna ideología. Además, pidió alejarse de interpretaciones falsas que algunos sectores están promoviendo.

“Yo invito a todos los padres a leer el currículo nacional, tiene 116 páginas, no es muy extenso”, señaló.

 

Martens aprovechó para hacer una invitación a la sociedad civil a participar de las mesas de diálogo que se están instalando en el Minedu para aclarar detalles del polémico Currículo Nacional de Educación Básica, acusado por grupos religiosos de promover la ‘ideología de género’.

“Nosotros estamos dispuestos a esclarecer todo”, sostuvo la ministra, quien desde que asumió la cartera de Educación se ha fajado por el documento propuesto por su antecesor Jaime Saavedra.

Marilú Martens aseguró que el documento está siendo interpretado erróneamente y que se está omitiendo que su verdadero propósito des defender el enfoque de género, que es la igualdad de derechos y deberes para hombres y mujeres.