Ministra Montenegro pide celeridad en caso de joven agredida sexualmente en Ica

357

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, pidió a las autoridades de justicia realizar una adecuada y eficaz acusación contra los implicados en el ataque sexual a una joven con habilidades diferentes en el distrito La Tinguiña, en Ica.

“Hago un llamado al sistema de justicia: Ministerio Público y Poder Judicial para que realicen una debida acusación y no terminen en sentencias que son ofensas a la mujer”, demandó.

Indicó que desde su sector se continúa asistiendo a la familia y víctima de la agresión sexual con los servicios de orientación legal, social y psicológica.

“Estamos dando soporte a la familia, no solamente desde el respaldo social y psicológico, sino sobre todo el apoyo legal. No hay un solo caso en el que no actuemos de manera inmediata, solo pedimos que el sistema de justicia responda a la altura de las circunstancias”, declaró.

El MIMP ha denunciado a los presuntos agresores, además solicitó la medida de prisión preventiva para cinco de los acusados ante la Fiscalía, y ha pedido a la Policía Nacional del Perú que ponga especial énfasis en la búsqueda de los otros sujetos que habrían violentado a la joven.

Asimismo, los profesionales de la Unidad de Protección Especial (UPE) realizan las evaluaciones correspondientes a una menor de edad, hija de la agraviada. Dichas resultados serán entregados al Juzgado de Familia de turno, quien indicará si existe desprotección familiar o situación de riesgo.