Ministra Patricia García es nombrada miembro de Academia de Medicina de EE.UU.

1.559

La actual ministra de salud del Perú, Patricia García, ha sido designada como miembro de la Academia de Medicina de los Estados Unidos.

Así, la titular del Minsa se convierte en la única peruana en integrar una corporación donde sus miembros aportan al mundo sus conocimientos en ciencia, ingeniería y medicina.

Este reconocimiento se da en mérito a los Aportes de García Funegra a la investigación y tratamiento de enfermedades infecciosas endémicas.

Además, la Universidad de Oxford del Reino Unido la convocó para redactar los detalles de su investigación en el manual de salud pública más importante del mundo: el Textbook of Public Health.

Junto a la ministra fue admitida en el selecto gremio la doctora mexicana Carmen García Peña. Este año se incorporaron 79 nuevos integrantes a la Academia, 70 son estadounidenses y 9 internacionales.

“Los aquí elegidos han logrado profundos avances en el campo de la medicina y en favor de la salud de las personas en Estados Unidos y el mundo entero”, dijo el presidente de la organización, Víctor J. Dzau.