“Ministra tendrá que ir al Congreso a explicar todo lo que estamos haciendo a favor de la educación”

295

El presidente Martín Vizcarra afirmó que la ministra de Educación, Flor Pablo, tendrá que acudir al Congreso de la República a responder todas las preguntas del pliego interpelatorio a raíz de la moción presentada por la bancada de Fuerza Popular.

“(Flor Pablo) tendrá que ir, cumpliendo con lo que corresponde, al Congreso para explicar todo lo que estamos haciendo a favor de la educación en su conjunto y, específicamente, cómo se corrigen los errores que se han encontrado”, expresó.

El jefe de Estado reiteró que su gestión respeta la independencia de poderes y que, por ese motivo, acatará lo que determine el Parlamento Nacional.

“El Congreso de la República tiene sus propios mecanismos y toma sus propias decisiones. Así como respetamos las decisiones que toma el Poder Judicial, también respetamos en el Poder Legislativo”, indicó.

“(Son) errores que no se pueden permitir que se van a corregir. Los link materia de referencia ya no se pueden acceder y vamos a poner el máximo esfuerzo para que este tipo de errores no se comenta en el futuro”, sentenció el mandatario.

LEE TAMBIÉN