Ministro Adrianzén: Iré al Congreso cuantas veces me convoquen

778

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, expresó hoy su disposición de acudir al Congreso si es convocado para explicar la función de los procuradores del Estado, funcionarios que no están impedidos de dar declaraciones siguiendo los procedimientos establecidos para ello.

«Cuantas veces me convoquen,  iré a atender su invitación. En esta  oportunidad tendré el espacio para explicar a los congresistas todo esto que inquieta con relación al accionar de los procuradores que nos representan en juicios y defienden intereses del Estado», refirió.

Hoy, diversos parlamentarios presentaron una moción de interpelación contra el ministro de Justicia, por una supuesta prohibición para declarar que habría contra los procuradores públicos.

Al respecto, Adrianzén indicó  que desde que asumió el cargo mantiene relaciones de coordinación con los defensores del Estado, y se ha preocupado de que las disposiciones relativas a sus funciones se cumplan, aún cuando no ha sido su gestión la que ha establecido las normas.

(Foto: El Comercio)